15 de febrero de 2007

3. Configuración del GPS

Volvemos a repetir que los campos de datos de las diferentes pantallas son totalmente configurables a voluntad y a gusto del usuario. Por eso aunque aquí demos una configuración, en algunos casos los parámetros responden a gustos personales y sois vosotros los que debéis decidir lo que mejor os ayude a sacar el máximo partido a vuestra unidad.

Nos vamos a la pantalla de MENU y elegimos la opción Configurar que es la que marca el icono de la llave fija:



Esto nos lleva a la pantalla de MENU DE CONFIGURACION, donde los diferentes iconos nos irán llevando a las pantallas necesarias para ir eligiendo las opciones deseadas en cada caso.



El icono Sistema es el primero que deberemos ver y entrando en el nos aparece la siguiente pantalla:




Cada uno de los parámetros al tener una flecha a la derecha nos indica un menú desplegable y moviéndonos con la flecha arriba o abajo iremos señalando en amarillo el parámetro y luego con ENTER se desplegará la serie de opciones disponibles en cada uno de ellos. En todas estas pantallas os mostramos las opciones que consideramos mejores en cada caso.

Posiblemente si compramos el GPS fuera de España lo primero que tengamos que hacer es venir a esta pantalla y cambiar el idioma del texto ya que normalmente sale de fábrica en inglés.

La pantalla siguiente corresponde a las opciones de Pantalla:




La pantalla de parámetros de interfaz nos indica cuando está conectado el cable USB y nos permite seleccionar el formato de los datos cuando lo conectemos a un ordenador y queramos usar el mapa móvil. Para usar el GPS de forma normal dejamos la opción GARMIN.

Si nos aparece abajo la opción almacenamiento masivo USB, esto coloca al GPS en un modo especial que permite reconocer la unidad en el ordenador como una cámara de fotos y podemos acceder a la tarjeta de datos de forma directa.



Y esta es la de los tonos de sonido. Yo la suelo tener desactivada (silencio) pero esto es opcional.

La del orden de páginas es también a gusto del consumidor:


Las opciones de crear rutas aparecen así:




La pantalla de opciones de Geocatching:


Fijaos que os explica brevemente en que consiste el Geocatching. Un juego entretenido que cada vez tiene más seguidores.

Las opciones de Náutica por si lo usáis en un barco (yo las tengo desactivadas):



Las opciones para el formato de la Hora:



Y para las unidades del equipo en general:



Opciones de Rumb
o:


Y esta es la pantalla para modificar el mensaje de Bienvenida:



He dejado para el final las opciones de configuración del Mapa que tiene varias pantallas que se seleccionan moviendonos por los iconos de la parte superior: